Soltar el control es una de las cosas que le cuesta más al ser humano. Y a algunas personas más que a otras. Si te consideras una persona bastante controladora, si necesitas tener atado todo bien corto, conocer todos los pasos que tienes que dar, adelantarte a todas las dificultades que pueden surgir y no dejas nada al azar estás poniendo demasiado esfuerzo y complicando las cosas sin necesidad.
Cuando insistes tanto en controlar el CÓMO no te estás haciendo ningún favor. Hay una manera mucho más fácil de conseguir lo que quieres, ¿te atreves a probarla?
Totalmente de acuerdo con lo que has explicado. Y lo digo desde la experiencia personal. ¿Cuesta? Pues si. ¿Vale la pena? ¡TOTALMENTE!. Ese control casi obsesivo compulsivo que nos ataca e invade y nos coge «despistados» es un gasto de energía vital inútil. Lo que tenga ser será, queramos o no, gastemos la energía que gastemos. Pues mejor emplearla en crecer y disfrutar.
Y es cierto que nunca estás tanto «aquí y ahora» como en situaciones realmente importantes y hasta duras que te suceden en la vida. Y por mucho dolor que te pueda suponer ese momento, el estar aquí y ahora te ayuda y beneficia para superarlo mejor y como experiencia positiva.
Eso me gustaría a mi controlar mi mente , desde que tuve ansiedad mi mente no para de rumiar y me gustaría cambiarlo